martes, 14 de abril de 2015

Guión de microteatro para un hombre y una mujer

Este Guión de microteatro para un hombre y una mujer se estrenará próximamente en Guadalajara, Jalisco bajo la dirección de Sergio Mendoza y contará con las actuaciones de dos excelentes actores: Viridiana y Candelario, escribí la obra especialmente para ellos así que tienen los derechos exclusivos de presentación dentro de territorio mexicano.

Si quieres presentar este guión de microteatro para un hombre y una mujer en cualquier otro país puedes hacerlo, solo manda un correo  para que me avises de la presentación.

Este guión no es apto para presentarse en escuelas.

Guión de microteatro para un hombre y una mujer

POR ELLAS
De: Tania Ruíz

Personajes:

Él: dueño de una pequeña fábrica de ropa
Ella: abogada


Un cuarto vacío, en la pared cuelga una cadena con un gancho al final.
Entran él y ella, él trae un maletín y ella una bolsa mediana. Él viste un traje, ella usa una falda recta y una blusa blanca, se nota que trabajan en una oficina.

Él: ¿nerviosa?

Ella: (asiente) es mi primera vez (él la mira incrédulo), digo la primera vez así...

Él: te va a gustar, se te va a hacer vicio. Puedes gritar todo lo que quieras, mamacita, está insonorizado.Mañana me traen los aparatos y juguetitos para poner todo esto al tiro, por lo pronto nos tendremos que conformar con (abre el maletín, saca un látigo y unas esposas) esto. ¿Quieres ponerte cómoda? En el baño hay cosas que puedes usar

Ella: ¿De verdad no se escucha nada? En mi departamento oigo hasta la respiración de los vecinos.

Él: No se oye nada,y aunque se oyera no pasa nada, en esta zona cada quien se ocupa de sus asuntos ¿Por qué crees que elegí este lugar tan feo? Mira, salte... (ella sale, él cierra la puerta) (Gritando) ¡Ora sí, hija de la chingada, me vas a pagar todo lo que gasté este mes en ti, te voy a hacer chillar cabrona! ¡Te vas a arrepentir por hacerte del rogar, pinche vieja, si no fuera porque me pones bien caliente te hubiera mandado a la verga desde el primer día! (respira, abre la puerta, sonríe) ¿Escuchaste algo?

Ella: ¿hablaste, hiciste ruido?

Él: mucho. Cámbiate reina porque no tenemos tanto tiempo, tengo una reunión muy importante a las cuatro.

Le da una nalgada, ella se molesta, pero él no se da cuenta.
Ella se mete al baño, él se quita la ropa, pero se deja la corbata puesta. Usa ropa interior negra. Se pone unas muñequeras de cuero que saca de la maleta. Pone las esposas en la cadena que está en la pared. Suena el celular. Él contesta.

Él: Estoy en una junta ¿qué necesitas?.... sí pendejo, ya sé que está embarazada, por eso te digo que la despidas... ¿quién es el dueño tú o yo?... entonces que te valga madres la ley, la despides y punto. O te quedas sin trabajo tú también, cabrón... no la quiero ver más en la fábrica. ¿Entiendes? ... Y no me vuelvas a llamar por pendejadas, estoy ocupado.

Ella sale del baño, usa un traje negro estilo gatúbela, un antifaz y unos tacones altísimos. Trae su bolsa en la mano.

Él:¡Chiquita! ¡qué putita tan rica! Te voy a hacer gozar como nadie lo ha hecho. ¿Ese vestuario estaba en el baño?

Ella: No, es mi ropa de justiciera, estoy estrenando ¿te gusta?

Ella da una vuelta, él le chifla, ella sonríe, camina un poco, como si estuviera en una pasarela, se aleja de él, voltea a verlo, le sonríe. Se agacha para dejar la bolsa en el piso con una postura muy provocativa. Él le hace una seña obscena con la lengua, ella se levanta, trae una pistola en las manos, le apunta.

Para seguir leyendo la obra da click aquí



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Obra de teatro para siete personajes

Esta obra de teatro para siete personajes se desarrolla en una funeraria. Es una obra sarcástica y fársica que critica la violencia desatada...