domingo, 19 de octubre de 2014

Obra de teatro para dos mujeres y un hombre parte 6

Fin de la obra de teatro para dos mujeres y un hombre La lámpara de José Ruíz Mercado

Parte 1
Parte 2
Parte 3
Parte 4
Parte 5

Obra de teatro para dos mujeres y un hombre



DOLORES: Mario debe conocerla Me lo oculta Loniega
MARIO: un espacio infinito, desconocido.
BLANCA: vie por ella. No por ti. Te lo aseguro.
MARIO: ahora ya no importa
DOLORES vivíamos tan seguros Creyendo en una vida tranquila En calma.
CLANCA: ¿por qué mi confusión?
DOLORES: todos los días Una rutina. Todos los días sin saber de otra cosa; los niños, l casa, él. ¿vívia?
BLANCA por esta vez fui venciada
MARIO: te vencí, Blanca.
BLANCA: no quiero llevármelo. No quiero
DOLORES a esta casa le falta vida Esa es nuestra realidad. Ya no puedo estar en ella Ya no. L¡Le falta música!
MARIO un espacio infinito.
BLANCA ¡Alto!
DOLORES no grite, amiga
BLANCA: ¿como no voy a gritar? no vine por Mario
DOLORES viniste por tu hombre. ¡ahí está!
MARIO: Infinito
DOLORES: ahí está
BLANCA: ¿Sabes quién soy?
DOLORES: A quien le debe interesar es  a Mario. No a mi
BLANCA: A Mario
DOLORES: sí a él
BLANCA: ¿y por qué a ti no?
DOLORES: porque soy mujer y usted también.
BLANCA: aún no entiendes  
DOLORES: continúo siendo mujer
BLANCA: me falló la visión
DOLORES: no me hagas reír
BLANCA: Mario supo de la vida al preparar la sorpresa para esta noche. Yo le enseñé la calle, la vida quizá el se supo indefenso.
DOLORES: por lo menos permíteme saber tu nombre
BLANCA: unos me llaman Blanca
MARIO: Infinito
DOLORES: ¿así te llama Mario?
BLANCA: No
DOLORES: ¿entonces?
BLANCA: Muerte
DOLORES: ¿Cómo?
BLANCA: sí, soy la muerte
DOLORES: ¡no!
BLANCA: no te asustes Venía por ti, pero te aferraste a la vida. Sal de estas cuatro paredes, de esta prisión que fue tu matrimonio
DOLORES: ¿Y por qué te decidiste por él?
BLANCA: yo no decidí. La vida pelea lo suyo. Por un momento, al pasar por el supermercado él deseó vivir. Pero al luchar en contra de tu cotidianeidad se rindió antes de morirse.
DOLORES: Entonces yo.
BLANCA: poco luchador en Mario. Ahora ya no se puede cambiar.
DOLORES: Me voy, blanca.
BLANCA despídete de él. De mi no puedes.
DOLORES: la música contínuá, Blanca (Dolores va hacia la puerta. Risas, música, afuera existe la fiesta). Aquí estoy, vida. ¡He llegado a ti! (la música eleva su volumen. es de fiesta. luz general
BLANCA: Mario, la vida terminó (lo besa)
MARIO: "Sufro al sentir la dicha con que tu cuerpo busca el cuerpo que te vence más que el sueño" muerte mía, muerte enmascarada
(Salen dos adolescentes caminan frente a ellos)
BLANCA: Allá van tus hijos, Mario.
MARIO: Alla ván Blanca. Y en su adolescencia conllevan la vida, y en la vida olvidan mi muerte. La música, la música eterna.

 (La musica ha llegado a un crescendo telón rápido)

Si este texto te gustó puedes hacer tres cosas:
1.- Comparte en tus redes sociales
2.- Deja tus comentarios
3.- Deja tu correo para que recibas las nuevas obras publicadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Obra de teatro para siete personajes

Esta obra de teatro para siete personajes se desarrolla en una funeraria. Es una obra sarcástica y fársica que critica la violencia desatada...