sábado, 11 de agosto de 2012

Obra de teatro para mujeres

Quinta entrega de la obra ENTRE MUJERES
Cuarta parte aquí
Tercera parte aquí
Segunda parte aquí
Primera parte aquí







Carlota: eso es agresividad.
Luisa: sólo utilicé una rústica metáfora, pero si quieres te la explico.
Carlota: estoy segura que encontrarás una explicación para todo.
Elena: Como en la escuela, el perro y el gato.
Hortencia: Definitivamente me voy, no me gusta el tono que está tomando esto.
Amelia: pues yo me quedo, ya empiezo a oler la sangre, mis instintos de vampiro comienzan a despertarse ¡no me toques que te pico!
Hortencia: Elena, ¿no te importa si me voy?
Elena: sí me importa y te ruego que te quedes.
Hortencia: no quiero.
Amelia: ¿qué te pasa, te espera tu amante?
Hortencia: no, estoy decepcionada, desde hace muchos años no estábamos las cinco juntas.
Amelia: desde el verano del 64
Elena: en Acapulco.
Luisa: todavía nuevecitas, virgencitas y recién saliditas de el internado.
Amelia: ¡Fuimos la sensación del revolcadero!
Elena: las cinco en traje de baño, provocativas, descaradas y pidiendo ver algo.
Luisa: y sin haber abierto una humilde braguetita todavía.
Carlota: desde pequeña te volvían locas las vulgaridades, no puedes prescindir de ellas ni un minuto.
Luisa: no seas hipócrita, si a casi todas nos gustaban ese tipo de caricias y el casi se refiere a ti, pero no pretendo convencerte.
Carlota: no Luisa, te sería muy difícil, jamás me arrastrarás a tu terreno de burdel.
Luisa: ¿pero todavía no te has enterado? los burdeles ya no existen, las principiantes están acabando con las profesionales serias, fornicar se ha convertido en un deporte de moda.
Hortencia: no me gusta esta plática, prefiero recordarlas como eran antes.
Amelia: ahora si ya me hartó, fíjate. Ya no la aguanto, por lo visto tú siempre has caminado entre pétalos de rosas, a ti los hombres te han hecho cositas en tu cosita con una pluma.
Luisa: ¡nunca me han hecho eso!
Amelia: a mí tampoco, has parido con mantequilla y has vivido encerrada en un burbuja de color de rosa, mejor para ti. Pero lo mío no ha sido fácil, a mí los hombres me han jodido y bien y en los dos sentidos.
Claro que he cambiado, pero cómo no, a la fuerza para sobrevivir y si tú sigues pensando de la vida como en aquel entonces eres un fenómeno niña.
Hortencia: parece como si nos acusáramos de algo ¿qué paso?
Luisa: ¿qué pasó? (imitando a Hortencia)
Carlota: ¿hay alguna cuenta qué saldar?
Elena: sí, bueno, quizás.
Hortencia: ¿qué quieres decir?
Luisa: que los hombres por una buena cama y dinero venderían su alma al diablo.
Carlota: las mujeres también, no las discrimines.
Hortencia: si el mundo está podrido a mí no me importa, el mío no lo está, no quiero saber nada.
Carlota: haces muy bien, yo la verdad no entiendo el porqué de esta reunión después de tantos años.
Luisa: y dale con los años.
Elena: Hortencia quédate, te voy a necesitar.
Hortencia: ¿para qué?
Elena: bueno, a todas.
Amelia: ¿qué nos propones?
Elena: desde que nos casamos te he visto con cierta frecuencia, tres o cuatro veces al año, ¿verdad? a tí también aunque menos.
Amelia: sí, la última vez fue en un concierto, hará unos tres años. Por cierto ahí me presentaste a tu marido ¿ustedes lo conocen? es uno de esos hombres que los ves y corres con tu marido para decirle que lo adoras, para engañarte y evitar la tentación. Oye Elena, a decir verdad me encantaría tramitar tu divorcio.
Luisa: ¡ay qué bárbara eres!
Elena: ¿tú también lo conoces?
Luisa: claro que sí, yo te lo presenté, haz memoria Hotel Palace, 1980, flechazo fulminante, amor a primera vista.
Carlota: ¡qué curioso no lo sabía!
Luisa: ¡ay la gente de letras! siempre con sus jueguitos de palabras, ¿sabes que tienen aquí y nunca sueltan?
Carlota: ¿qué?
Luisa: que él y yo éramos amantes y Elena me lo quitó.
Carlota: tienes que reconocer que tratándose de una mujer como tú y alguien como Daniel era fácil suponerlo.
Luisa: gracias por lo de mujer como tú.

Nuria Bages era Luisa en la versión de Entre Mujeres de 1993 o1994, más o menos.

Continua aquí

Si este texto te gustó puedes hacer tres cosas:
1.- Comparte en tus redes sociales
2.- Deja tus comentarios
3.- Deja tu correo para que recibas las nuevas obras publicadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Obra de teatro para siete personajes

Esta obra de teatro para siete personajes se desarrolla en una funeraria. Es una obra sarcástica y fársica que critica la violencia desatada...