jueves, 31 de mayo de 2012

Obra de teatro para jóvenes

Aquí les dejo un pequeño guión para la clase de teatro. El argumento es muy sencillo: una chica conoce a un chico por Facebook y se siente un poquito enamorada, pero cuando conoce al susodicho...gran decepción, sale huyendo del lugar. Si buscas algo para dos jóvenes hombres y dos mujeres, este texto de teatro escolar te puede servir. El vestuario es actual y para la escenografía bastará con dos mesas y cuatro sillas. 

Cita casi a ciegas
 por Tania Ruíz
Escenario simultáneo, en un lado estarán los chicos, en otro las chicas.





Obra de teatro para jóvenes

Cita casi a ciegas

Chica 1: Está guapísimo, en serio, mira ahora te enseño su foto.
Chica 2: ¿y desde cuándo lo conoces? ¿por qué no me habías contado nada?
Chica 1: bueno, conocerlo, conocerlo, todavía no lo conozco. Solo he chateado con él desde la semana pasada, pero todavía no lo veo en persona.
Chica 2: ¿Y no te da miedo?


Chico 1: (entrando a su espacio junto con su amigo) un chingo de chavas guapísimas, pero luego las buscas en la escuela y nada. No sé cómo le hacen.
Chico 2: pues igual que tú: ponen su mejor foto, en donde se ven los mejores ángulos. A ver ¿te tomaste fotos con tus lentes de fondo de botella y tus dientes chuecos (poner aquí cualquier característica del chavo)?
Chico 1:  claro que no, ya las espanto en la vida real, ¿para qué espantarlas también en la vida virtual?
Chico 2: así como piensas tú, piensan ellas, por eso no encuentras a esas chavas guapísimas en la Prepa, a la escuela van sin máscaras, sin photoshop, van al natural.


Chica 1: con granos en la cara y sin bañar, si esos chavos no me dan miedo, menos me va a dar miedo este primor. Pero no sólo me importa el físico, que conste, lo que más me gusta es su interior.
Chica 2: ¿a sí? ¿por qué te gusta, qué tiene de especial?
Chica 1: es lindísimo, escribe muy bonito, dice puras cosas así como bien poéticas, inspiradas, mira, me escribió una frase: “yo voy a ti como va sorbido al mar ese río”
Chica 2: ¿y eso qué significa?
Chica 1: no sé, pero se escucha lindo.

Chico 2: bueno, ¿y la piensas conocer o va a quedar en calentura virtual?
Chico 1: qué poca, yo no ando de calenturiento, para calenturas las tuyas. Mira, está en el chat.
Chico 2: invítala a salir, y pregúntale que si tiene una amiga que la acompañe.
Chico 1: andale, ¿y tú nieve de qué la quieres?



Entrada destacada

Obra de teatro para siete personajes

Esta obra de teatro para siete personajes se desarrolla en una funeraria. Es una obra sarcástica y fársica que critica la violencia desatada...