sábado, 24 de septiembre de 2011

Tres monólogos cortos

Siguiendo con las obras cortas de Santiago Serrano tenemos el texto Manos Limpias una obra corta que se compone de tres monólogos y comienza con el final de la historia.

La obra comienza con el monólogo de un hombre cincuentón que se encuentra en un hotel de un país tropical, intuimos que hay alguien más en el baño pero nunca vemos a la niña que ahí se encuentra, el señor acaba de tener relaciones con la chica y la mamá de la niña sirvió de alcahueta para el encuentro sexual.

En la segunda escena está el monólogo de la mamá de la niña, una señora de pocos recursos económicos que se ve motivada a buscarle un futuro  mejor a su pequeña aunque eso signifique iniciarla en el mundo de la prostitución.

En la tercera parte vemos a la maestra de la niña que le inculca hábitos de limpieza y, por medio de prohibiciones, la hace consciente del poder del sexo. 

Cada monólogo dura unos cuatro o cinco minutos. No se requiere de escenografía especial ni de gran vestuario.

Si este texto te gustó puedess:
1.- Compartir en tus redes sociales
2.- Dejar tus comentarios

5 comentarios:

Entrada destacada

Obra de teatro para siete personajes

Esta obra de teatro para siete personajes se desarrolla en una funeraria. Es una obra sarcástica y fársica que critica la violencia desatada...