miércoles, 31 de agosto de 2011

TEATRO ADAN Y EVA

                Hoy les tengo ENTRANDO EN CALOR obra del dramaturgo Jesús Campos García (en su página puedes encontrar varios textos como Naufragar en Internet monólogo para hombre anciano, Patético Jinete del Rock and Roll obra para dos hombres adultos, padre e hijo, el padre tiene alzheimer, entre otras de las que después hablaré) es un texto teatral con dos personajes: Adán (de 50 años, hombre en silla de ruedas y con cicatrices en el rostro) y Eva (mujer de 40 años, no es prostituta pero cobra por tener sexo, una cantidad simbólica: treinta euros, tiene la muñeca enyesada).
           
              Eva llega al departamento en ruinas de Adán, no lo conoce pero va a tener sexo con él, a cambio de treinta euros. Los problemas comienzan al ver la situación del hombre: en silla de ruedas y con una cara llena de cicatrices, Eva no se siente muy excitada. Adán, por su parte, esperaba encontrarse a una mujer sana y se le presenta la chica fracturada de la muñeca y con el tobillo lastimado. Además Eva pretende cobrar por adelantado y Adán quiere pagar una vez que esté satisfecho.





          La situación se pone tensa y comienzan a agredirse (un poco), Adán le cuenta una historia sobre el accidente que lo dejó paralítico y, gracias a sus habilidades, comienza a "manipular" a la chica quien cede gustosa ante sus explicaciones (vaya no es una obra muy apropiada para una escuela); pero todo se detiene porque Adán descubre que Eva ¡tiene un pecho de plástico! a partir de ahí la situación se vuelve delirante y comiquísima. 

        El final te deja un poco pasmado, en algunas ocasiones  todo se reduce a fornicar o morir.


Teatro para dos

Entrando en calor

Puedes leerlo en el sitio web del autor click aquí.

Si este texto te gustó puedes:
1.- Compartir en tus redes sociales
2.- Dejar tus comentarios



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Obra de teatro para siete personajes

Esta obra de teatro para siete personajes se desarrolla en una funeraria. Es una obra sarcástica y fársica que critica la violencia desatada...